Descubrir al Perú es adentrarse en 5 mil años de historia viva. Nuestro país es una suma de tradiciones, culturas, lenguas que unen a los peruanos. Como un sólido puente entre el pasado y el presente.
Entre Máncora y Lima, la ciudad de Trujillo se presenta al viajero como un agradable rincón costero de clima templado, con mucha historia a sus espaldas (se fundó en 1534 con el nombre de Villa de Trujillo en honor al conquistador Francisco Pizarro), y con un gran presente, siendo la tercera ciudad más grande del país.
En la actualidad siguen haciéndose trabajos de investigación y de rehabilitación para devolver al recinto su antiguo esplendor.
Su enorme patrimonio histórico y cultural rivalizan con sus otros atractivos naturales, como las Cascada de Yumbilla y la Catarata Gocta (la tercera y cuarta más grandes del mundo respectivamente) y con lugares tan interesantes como el centro arqueológico de Kuelap, los sarcófagos de Karajía de 2,fifty metros de tamaño emplazados en lo alto de un barranco, y el Mausoleo Leymebamba, donde se pueden ver más de two hundred momias.
10 en cuenta que la Selva Amazónica ocupa aproximadamente el 60% del total del territorio peruano, por lo que no faltan lugares desde donde salir a explorarla. El más accesible (y no por ello menos genuino) de todos es Puerto Maldonado.
Da igual si llegas tras four días de trekking recorriendo el Camino Inca, si lo haces en tren de lujo desde Cuzco o combinando minibuses… Machu Picchu es el sueño viajero de todos los que vamos a for everyú.
A veces, los nombres que se le dan a los lugares nos crean tan altas expectativas que terminan decepcionándonos.
Las opciones son casi infinitas, desde caminatas de poquitos kilómetros a rutas de varios días, solo tú decides donde te pones el listón, y de ahí al cielo! Nosotros nos dejamos esta zona para el próximo viaje que hagamos a for everyú, porque sí, vamos a volver seguro! Y en mejor forma también!
Que en Perú se arrive de maravilla ya no es ningún secreto. La gastronomía peruana está considerada como una de las mejores del mundo, así que una de las mejores cosas que podrás hacer entre una visita y otra será ponerte las botas… y no precisamente las de trekking (que también).
Si la montaña es tu pasión y en tu viaje a Perú no pueden faltar unos trekkings por paisajes épicos, de esos que te quitan el hipo literalmente, apunta bien Huaraz en el mapa. Desde aquí salen algunas de las excursiones más legendarias por los Andes, como la de la Laguna sixty nine o la de Huayhuash.
La Amazonía Peruana es otra de las grandes joyas que podrás descubrir mientras viajas por Perú, e Iquitos es una de las soluciones que muuuuchos viajeros eligen cada año.
El Valle Sagrado es como se conoce al territorio donde los Incas construyeron sus asentamientos más importantes, aprovechando las tierras fileértiles que acompañan al río Vilcanota, cerca de la cash del imperio: Cusco.
Si crees que el único motivo para viajar a Perú es visitar Machu Picchu y comer ceviche, estás bien equivocad@. Hay cientos de cosas que ver y hacer en Perú y en este article vamos a demostrártelo.
El mejor lugar para verlos desplegando sus alas es en el Mirador de la Cruz del Cóndor, ubicado en lo alto del propio cañón, con vistas increíbles.
Qué increíble país es este *_* y por fiiiin, tras website años en los que la “llamada de Asia” nos retenía al otro lado del mundo, pudimos viajar a for eachú y cumplir otro gran sueño viajero.